1.2 C
New York
lunes, febrero 26, 2024

Julia impacta en Nicaragua tras golpear costa colombiana

- Advertisement -spot_img

Nicaragua – El huracán Julia, de categoría 1, impactó este domingo (09.10.2022) en la costa Caribe de Nicaragua con vientos e intensas lluvias, tras golpear el archipiélago colombiano de San Andrés, Providencia y Santa Catalina sin dejar daños ni víctimas, de acuerdo a los reportes.

«Los datos satelitales y de radar de Nicaragua indican que el centro de Julia tocó tierra en Nicaragua a lo largo de la costa cerca de Laguna de Perlas», publicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) en su cuenta de Twitter.

Julia presenta «vientos huracanados y marejada ciclónica peligrosa en curso en la costa de Nicaragua», detalló el NHC, a la vez que advirtió que era «probable que se produzcan inundaciones repentinas potencialmente mortales en partes de América Central y hacia México a principios de esta semana”.

Al momento de impactar en tierra, los vientos alcanzaban los 136 kilómetros por hora, según el NHC. Asimismo, hay reportes de techos despegados, árboles caídos e interrupciones eléctricas en la ciudad de Bluefields, que permanece a oscuras, según medios oficiales.

Tras su ingreso por el Caribe, Julia se moverá a través del territorio hasta salir en la tarde o noche del domingo hacia océano Pacífico como una tormenta tropical, según las proyecciones del NHC.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News