- Advertisement -spot_img
13.5 C
New York
miércoles, abril 17, 2024

Justicia de EEUU interpone demanda para impedir JetBlue compre a Spirit

- Advertisement -spot_img

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una demanda antimonopolio para tratar de bloquear la compra de la aerolínea de bajo costo Spirit Airlines por parte de la también compañía aérea JetBlue.

El anuncio, realizado el pasado martes 7 de marzo por el fiscal general estadounidense, Merrick Garland, llega después de que varios medios estadounidenses avanzaran que el Gobierno del demócrata Joe Biden trataría de evitar la fusión.

«Suprimir la competencia entre JetBlue y Spirit , eliminaría el papel único y disruptivo de Spirit en la industria y haría un daño significativo a los consumidores», aseguró el titular de la cartera de Justicia.

Explicó que EE.UU. considera que la compra por 3,800 millones de dólares de la aerolínea de bajo costo tendría un impacto negativo sobre los viajeros, que verían reducida su oferta de vuelos al tiempo que aumentaría el precio de los billetes de avión.

En ese sentido, Garland recordó que la propia junta de Spirit dijo a sus accionistas que el plan de JetBlue para reconfigurar los vuelos resultarían en «una disminución de la capacidad y aumentarían los precios para los consumidores».

Defendió que la fusión se produciría «con el telón de fondo de una industria de la aviación que ya está muy concentrada».

En tanto, el Departamento de Transportes, encabezado por Pete Buttigieg, enfrento numerosas críticas por su gestión del sistema de transporte aéreo, a raíz de las oleadas de retrasos y cancelaciones de vuelos que vivió el país a lo largo de 2022.

El propio Buttigieg prometió que tomará medidas contra las compañías aéreas si no llevan a cabo las acciones necesarias para proteger a los consumidores, más recientemente en el caso de la aerolínea Southwest y su oleada de cancelaciones de vuelos durante la Navidad.

Según datos del Departamento de Justicia, las cuatro aerolíneas más grandes de Estados Unidos, American Airlines, Delta Air Lines, United Airlines y Southwest Airlines controlan el 80 % del mercado, según EFE.

Fuente: https://www.arecoa.com/aerolineas/2023/03/08/justicia-de-eeuu-interpone-demanda-para-impedir-jetblue-compre-a-spirit/


- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News