- Advertisement -spot_img
13 C
New York
viernes, abril 26, 2024

Kamala Harris promete una respuesta «rápida, severa y unida» si Rusia invade Ucrania

- Advertisement -spot_img

La vicepresidenta Kamala Harris prometió este sábado que habría una respuesta «rápida, severa y unida» si Rusia invade Ucrania, en un discurso muy esperado en la Conferencia de Seguridad de Munich en Alemania.

Harris presentó medidas de represalia acordes con su carrera anterior como fiscal, prometiendo costos económicos «significativos y sin precedentes».

Impondremos sanciones financieras de gran alcance y controles de exportación. Apuntaremos a las instituciones financieras y las industrias clave de Rusia», dijo. Y añadió: «No se equivoquen: la imposición de estas medidas radicales y coordinadas infligirá un gran daño a quienes deben rendir cuentas».

Con el conflicto en ciernes entre Rusia y Ucrania llegando a un punto de ebullición, Harris tomó el centro del escenario este sábado por la mañana frente a una gran audiencia internacional cuando pronunció el discurso de apertura en la conferencia de seguridad.

«Desde el final de la Guerra Fría, este foro no se había reunido en circunstancias tan terribles», dijo Harris. «Hoy, como todos sabemos, la base de la seguridad europea está bajo amenaza directa en Ucrania».

Los comentarios se produjeron en un momento de alto riesgo después de las repetidas advertencias de Estados Unidos este viernes sobre los esfuerzos de Rusia para organizar una invasión.

Harris enfatizó que EE. UU. mantiene un compromiso «férreo» con el Artículo 5 de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, que dice que si cualquier miembro de la OTAN es atacado, todos los demás miembros de la alianza lo considerarán un ataque contra todos los miembros y tomarán medidas rápidas para tomar represalias.

«No nos detendremos con las medidas económicas», dijo Harris. «Reforzaremos aún más a nuestros aliados de la OTAN en el flanco este».

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News