- Advertisement -spot_img
26 C
New York
jueves, mayo 23, 2024

La Agencia Europea del Medicamento alerta de la detección de inyecciones falsas para adelgazar

- Advertisement -spot_img

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha denunciado que ha descubierto la existencia de múltiples inyecciones para adelgazar falsificadas que se hacen pasar por el medicamento Ozempic que a pesar de estar diseñado en un principio como un tratamiento para la diabetes 2, se ha popularizado mucho en los últimos años como un método para adelgazar.

Tanto médicos como consumidores europeos están en alerta después de que la EMA advirtiera de la presencia de un importante número de falsificaciones que se hacen pasar por las inyecciones del medicamento Ozempic.

Al parecer se han detectado varios pinchadores que parecían legítimos y que estaban cargados y etiquetados como tal, pero que en realidad estaban falsificados. Según cuentan desde la EMA, primero se detectó en varios mayoristas de farmacias en Alemania, Austria y Reino Unido, tras comprobar que los códigos de los lotes estaban inactivos.

Por normativa cada paquete de medicamentos tiene un código de barras 2D único y un número de serie para que pueda rastrearse en un sistema electrónico en toda la UE, de esta manera, se pudo detectar las falsificaciones y rápidamente poner en aviso a las farmacias.

Lo cierto es que existen ciertas diferencias entre la inyección falsificada y la original, aunque no se descarta que otras copias tengan otro formato o aspecto. Por suerte, a día de hoy todavía no se han detectado casos que estas falsificaciones se hayan vendido a los usuarios en farmacias legales, ni tampoco hay registro de daños a los pacientes.

El asunto ya está siendo investigado por las autoridades competentes además de que se ha advertido a los mayoristas y farmacias de los países afectados sobre las ofertas sospechosas de Ozempic. No obstante, ese no es el único problema al que se enfrenta este medicamento, ya que en los últimos años se ha experimentado un desabastecimiento de este por culpa de una demanda masiva debido a que se puso de moda como un método de adelgazamiento que usaban los famosos de Hollywood, a pesar de que inicialmente se usaba tan solo para tratar la diabetes de tipo 2.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News