- Advertisement -spot_img
13.5 C
New York
miércoles, abril 17, 2024

La Bolsa de Tokio sube un 1.54% en el descanso tras la revisión de rendimientos del BoJ

- Advertisement -spot_img

El Nikkei, principal indicador de la Bolsa de Tokio, subió este lunes un 1.54% en el descanso de media sesión, motivada por la revisión del control de la curva de rendimientos del Banco de Japón (BoJ) y la debilidad del yen, que anima a los exportadores.

Al cierre del descanso, el Nikkei ganaba 503.51 puntos y se situaba en 33,262.74 puntos, después de llegar a subir hasta un 1.96% en los primeros compases de la negociación, antes de recortar ganancias en la última media hora del primer tramo.

El selectivo más amplio Topix, que agrupa a los valores con mayor capitalización, sumaba 31.28 puntos o un 1.37%, hasta los 2,321.89 enteros.

Tokio abrió más moderadamente al alza tras el movimiento del BoJ, que decidió el pasado viernes, al término de su reunión mensual sobre política monetaria de dos días, permitir una mayor fluctuación al alza de los rendimientos de los bonos de deuda estatales a 10 años, hasta el 1%.

Los inversores también ganaron ánimo por la debilidad del yen, que se movía hoy durante el primer tramo de las negociaciones en Tokio entre las 140.68 y las 141.58 unidades por dólar.

Esta debilidad es positiva para los exportadores nipones, ya que ven incrementados sus beneficios en el exterior al repatriarlos.

El fabricante de equipos de análisis para semiconductores Lasertec aglutinaba el mayor volumen de operaciones y subía más de un 1%.

El fabricante de chips Tokyo Electron sumaba cerca de un 3%, el grupo de telecomunicaciones Softbank avanzaba más de un 2% y la multinacional tecnológica Sony subía también por encima del 2%.

El fabricante de automóviles Toyota, con un avance cercano al 3%, era una de las subidas que más peso tenían en la negociación.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News