- Advertisement -spot_img
20.7 C
New York
martes, mayo 28, 2024

La economía de México es muy sensible a problemas globales, dice su ministro de Hacienda

- Advertisement -spot_img

 

El secretario de Hacienda de MéxicoRogelio Ramírez de la O, afirmó este lunes que la economía de su país es “extremadamente sensible” a los problemas globales como las tensiones geopolíticas por el conflicto en Oriente Medio.

Durante un foro del Atlantic Council de Washington con motivo de las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI), Ramírez de la O fue cuestionado por las disrupciones económicas que puede causar el reciente ataque de Irán contra Israel.

El secretario explicó que el enfoque del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador es el de construir “una economía para el pueblo mexicano”, pero a la vez tiene una de las economías más abiertas de América Latina, dado que las exportaciones suponen cerca del 35% de su Producto Interno Bruto (PIB).

“Esto nos hace extremadamente sensibles, afecta a nuestro pueblo y a cómo podemos resolver los retos globales”, afirmó.

El secretario aseguró que los problemas que tiene el mundo son “inesperados y sin precedentes” y eso hace que “la respuesta política de México sea de suma importancia”.

“Queremos remarcar que somos muy receptivos a todo lo que pase en el mercado mundial y a todo lo que pase con el riesgo global”, expresó Ramírez de la O.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News