- Advertisement -spot_img
13.5 C
New York
miércoles, abril 17, 2024

La globalización de la industria de chips está en amenaza, advierte el jefe del fabricante chino YMTC

- Advertisement -spot_img

Chen Nanxiang, presidente y director ejecutivo interino del principal desarrollador de chips de memoria de China, Yangtze Memory Technologies (YMTC), advirtió este jueves que la geopolítica y las preocupaciones de seguridad nacional de varios países amenazan la globalización de la industria mundial de chips y su crecimiento futuro.

«Hay mucha intervención gubernamental, y en medio se añade mucho contenido político», afirmó Chen Nanxiang, quien se mostró de acuerdo con pasadas declaraciones de Morris Chang, fundador de la empresa taiwanesa de semiconductores TSMC, quien ya había aseverado que la globalización y el libre comercio están «casi muertos».

«Nuestra industria en sí es cíclica, y cada profesional tiene su propia forma de afrontar el ciclo. Sin embargo, el alto grado de incertidumbre al que nos enfrentamos se debe precisamente a la destrucción de la globalización», agregó Chen Nanxiang.

Al mismo tiempo, el ejecutivo señaló que los fabricantes de equipos de producción de chips deberían recomprar los equipos y componentes que vendieron a YMTC y que ahora la compañía, sancionada por EE.UU., tiene prohibido usar.

Desde el año pasado, EE.UU. ha venido implementado una serie de restricciones en las exportaciones de tecnología a China, además de incluir a Yangtze Memory Technologies, junto a otras empresas, en una lista negra comercial, lo que privó a la compañía del acceso al ‘hardware’ de fabricación más reciente.

Esta semana, Financial Times reportó que la Administración de Joe Biden está considerando introducir nuevas restricciones a la exportación a China de chips utilizados para la inteligencia artificial, con el objetivo de dificultar el ingreso de las tecnologías, incluidas las militares, al mercado del gigante asiático.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News