- Advertisement -spot_img
9.9 C
New York
viernes, abril 19, 2024

La inflación anual de España sube al 6,1% en febrero

- Advertisement -spot_img

ESTAMBUL.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) de España anunció este martes que la “inflación anual estimada” del Índice de Precios de Consumo (IPC) en “febrero de 2023” fue del “6,1%, de acuerdo con el indicador adelantado elaborado” por el instituto.

En una nota de prensa, el INE informó que “este indicador proporciona un avance del IPC que, en caso de confirmarse, supondría un aumento de dos décimas en su tasa anual, ya que en el mes de enero esta variación fue del 5,9%”.

Esta evolución se debe a que los “precios de la electricidad suben este mes, frente al descenso registrado en febrero de 2022, y a que los alimentos y bebidas no alcohólicas aumentan más que en febrero del año pasado”.

“En sentido contrario”, señaló el instituto, “destaca la bajada de los precios de los carburantes y lubricantes, los cuales aumentaron en febrero de 2022, y del transporte combinado de pasajeros, frente a la estabilidad del año anterior”.

Asimismo, el instituto indicó que la “tasa de variación anual estimada de la inflación subyacente (índice general sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) aumenta dos décimas, hasta el 7,7%”.

 

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News