- Advertisement -spot_img
9.9 C
New York
sábado, abril 27, 2024

La Nacional diversifica su cartera para respaldar a las MiPymes

- Advertisement -spot_img

La Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos experimentó en 2022 resultados positivos en importantes áreas del negocio gracias a la correcta aplicación de su Plan Estratégico y la oportuna gestión de sus líderes.

Muestra de ello es en la categoría de créditos con calificación de riesgo “A” , que representan el 94.5 % de la cartera total, lo cual se compara de manera favorable con el comportamiento obtenido en el año anterior.

Para la entidad, la diversificación de su cartera de créditos en 2022 les permitió continuar siendo un respaldo a los sectores pujantes de la economía como las MiPymes, a quienes otorgaron unos 3,500 créditos para capital de trabajo, consolidaciones de deudas y adecuaciones a sus negocios.

El segmento de préstamos para la adquisición de vivienda continuó siendo su principal apuesta, con una cartera total de un 65 %, del que un 27 % correspondió a los préstamos otorgados a la diáspora, a quienes se les ofrecieron importantes facilidades para adquirir una propiedad en su país.

En cuanto a la cartera hipotecaria, la más relevante dentro del portafolio, cerró el año con un balance de RD$17,635 millones, presentando un crecimiento de un 13 % respecto al 2021.

La entidad también destacó la mejora positiva de los indicadores financieros, con un ROA de 2.19 % en 2022, un ROE de 13.84 % en el mismo período y un resultado antes de impuesto de RD 806.3 MM, equivalente a un crecimiento del 8.17 %. Resultados que ponen en evidencia su resiliencia mostrada en un período desafiante, así como su robustez y eficiencia financiera.

Francisco E. Melo Chalas, presidente de la Junta de Directores, precisó que durante el 2022 La Nacional actualizó alrededor de 20 normativas internas y llevó a cabo un proceso de afianzamiento de la cultura de gobierno corporativo, con la visión de seguir fortaleciendo los cimientos para el desarrollo de la entidad.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News