- Advertisement -spot_img
18.9 C
New York
martes, mayo 28, 2024

La Policía Nacional de Haití realiza cambios tras protestas

- Advertisement -spot_img

Haití – La Dirección General de la Policía Nacional de Haití (PNH) realizó ayer lunes tres nuevos cambios, cuatro días después de que los agentes demandaran mejores condiciones de trabajo y una variación dentro de la institución del orden.

Frantz Elbé, director general de la Policía Nacional de Haití, designó a Sergo Dasmy como el nuevo jefe del Comisionado del Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, y reemplaza a Isaac Mérilien en el puesto. Este último estuvo en el cargo durante dos años y tres meses.

Además, el comisionado de División Prophet Joachim ha sido designado nuevo director de Inteligencia General, en reemplazo de Walmann Cétoute. Este último ahora pasa a la Dirección Central de Policía Administrativa (DCPA).

En tanto que Aladin Jean Louis, quien fuera responsable de la Jurisdicción de Pétion-Ville, fue trasladado a la Dirección Central de la Policía Administrativa (DCPA), según información proporcionada por la Policía Nacional de Haití.

“Estos cambios también forman parte de la estrategia del alto mando de la PNH, cuyo objetivo es revivir las acciones de las estructuras policiales”, expresó en un comunicado la institución del orden.

Estos cambios se producen en un momento en que la Policía Nacional de Haití atraviesa una crisis sin precedentes, en la que sus miembros salen a protestar a las calles a exigir mejores condiciones de trabajo y cuestionan la cadena de mando.

El asesinato de siete policías haitianos la pasada semana fue el último ejemplo de la escalada de violencia en ese país, azotado por pandillas. Estas muertes enfurecieron a los agentes y a la sociedad civil que salieron a protestar y paralizaron las actividades económicas y la vida social en la capital.

Incluso atacaron la vivienda del primer ministro haitiano, Ariel Henry. Los manifestantes bloquearon las calles del área metropolitana de Puerto Príncipe con barricadas, quemaron neumáticos, realizaron disparos al aire y obstaculizaron el tránsito como señal de su indignación por la muerte de sus compañeros de armas, que suman al menos 15 víctimas en el primer mes del año en curso.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News