- Advertisement -spot_img
9.3 C
New York
jueves, marzo 28, 2024

La Policía Nacional Dominicana pone en marcha el sistema de patrullaje por cuadrantes

- Advertisement -spot_img

Es una inteligente respuesta la que da la Policía a la delincuencia, al poner en marcha el sistema de patrullaje por cuadrantes en el polígono central de la capital.

¿En qué consiste esto?

Es una modalidad de vigilancia permanente en 84 áreas de ese polígono, con agentes en camionetas, motocicletas y a pie, apoyados con equipos tecnológicos.

Esos equipos son los drones, de los que se usarán 19, operados por 42 “pilotos” y cámaras montadas en los vehículos y portadas en su cuerpo por algunos de los agentes.

Es el primer ensayo en forma que se ejecuta en una zona específica, en este caso la más céntrica del Distrito Nacional, para prevenir que los delincuentes hagan de las suyas.

Comenzará este viernes.

¿Qué pasará con el resto de la ciudad?

El gobierno, según dijo ayer el presidente Luis Abinader, desplegará una estrategia de vigilancia mixta (soldados y policías) a partir del lunes 5 en todo el país.

En lo adelante, los operativos responderán a información estadística que ha venido reuniendo la Policía desde mayo, que le permite identificar “zonas de calor”, o de mayor criminalidad.

La sociedad apoya todo tipo de esfuerzo que haga la Policía por limpiar el país de las escorias humanas que roban, hieren y matan, la mayoría de ellos reincidentes en estos delitos.

En lo particular, el Listín Diario ha propuesto un despliegue de fuerzas, permanente, sostenido, en los sectores más calientes, durante 100 días, para recuperar el ambiente de seguridad que nos robaron los delincuentes.

Con los patrullajes por cuadrantes, que en gran medida se realizarán en coordinación con juntas de vecinos y condominios, Policía y sociedad aparecerán unidos en esta lucha crucial por la tranquilidad nacional.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News