- Advertisement -spot_img
25.7 C
New York
jueves, mayo 23, 2024

La UE está dispuesta a apoyar a Ucrania «a largo plazo», según Macron

- Advertisement -spot_img

(AFP) – El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró este martes que el apoyo de la Unión Europea (UE) a Ucrania en su lucha contra la invasión rusa continuará «a largo plazo».

Seis meses después del estallido del conflicto, «nuestra determinación no ha cambiado y estamos dispuestos a mantener este esfuerzo a largo plazo», aseguró Macron.

El jefe de Estado francés realizó estas declaraciones en un discurso retransmitido por vídeo a los participantes en la conferencia de la Plataforma de Crimea en Kiev.

«Esta destabilización del orden internacional y las perturbaciones que han seguido, a nivel humanitario, en términos de energía y alimentos, son las consecuencias de la elección hecha por Rusia y solo por Rusia de atacar Ucrania el 24 de febrero», agregó.

Emmanuel Macron, quien desde el inicio intentó mediar entre el presidente ruso Vladimir Putin y su par ucraniano Volodimir Zelenski, aseguró que «contra esto no puede haber ninguna debilidad, ningún espíritu de compromiso».

«Se trata de nuestra libertad, de la de todos, y de la paz en todo el mundo», gregó.

Los aliados occidentales de Ucrania entregaron a Kiev miles de millones de dólares en equipamiento militar y otras ayudas que evitaron una rápida derrota, pero rechazan involucrarse directamente en la lucha contra las fuerzas rusas que ahora ocupan gran parte del este y sur del país.

Fuente

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News