- Advertisement -spot_img
28.2 C
New York
lunes, abril 29, 2024

La Unión Europea prepara más sanciones contra Irán por la persecución y penas de muerte contra manifestantes

- Advertisement -spot_img

La Unión Europea (UE) ha aprobado este martes la tercera ronda de sanciones contra Irán por reprimir a los manifestantes que protestan contra el régimen y por enviar armas a Rusia en su guerra contra Ucrania.

En relación con la represión de las protestas, la UE ha incluido en su lista de sanciones a 20 individuos, entre ellos a periodistas y generales de la Guardia Revolucionaria y la Radiotelevisión de la República Islámica de Irán.

Respecto al suministro de drones que Rusia está utilizando para bombardear a las ciudades ucranianas y dejar sin electricidad a sus ciudadanos, la UE ha sancionado este martes a cuatro personas, entre ellos al comandante en jefe de la Fuerza Area iraní, Hamid Vahedi, y a cuatro empresas relacionadas con la construcción de vehículos no tripulados.

Las medidas restrictivas de la UE comprenden la congelación de activos, la prohibición de viajar a la UE y de poner fondos o recursos económicos a disposición de los afectados.

La lista de personas y entidades sancionadas sigue creciendo

Esta será la tercera vez que la UE sanciona a personas o entidades iraníes relacionadas con la represión de manifestantes o con la propia muerte de la joven Masha Amini, fallecida en septiembre bajo custodia policial tras haber sido arrestada por llevar supuestamente mal puesto el velo islámico.

La lista ya fue extendida el pasado 14 de noviembre, cuando la UE sancionó al ministro del Interior de Irán, Ahmad Vahidi, junto a otras 28 personalidades y tres entidades consideradas responsables de «graves violaciones de los derechos humanos» en el país.

Previamente, en una primera ronda de medidas restrictivas en ese contexto, la UE había sancionado a 11 ciudadanos iraníes y cuatro empresas. La primera ronda de sanciones contra Irán por dar ese respaldo a Rusia se acordó el pasado 20 de octubre.

Las autoridades iraníes ejecutaron en público este lunes a un segundo preso condenado por su participación en las protestas que sacuden el país, a pesar de la ola de críticas internacionales tras el ahorcamiento del primer manifestante la semana pasada. EUROPAPRESS

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News