- Advertisement -spot_img
8.5 C
New York
jueves, abril 18, 2024

Las nóminas privadas estadounidenses aumentaron mucho menos de lo esperado en enero

- Advertisement -spot_img

WASHINGTON, 1 feb (Reuters) – Las nóminas privadas estadounidenses aumentaron mucho menos de lo esperado en enero, lo que apunta a un cierto enfriamiento del mercado laboral.

El empleo privado aumentó en 106.000 puestos de trabajo el mes pasado, según mostró el miércoles el informe nacional de empleo ADP.

Los datos de diciembre fueron revisados al alza para mostrar 253.000 puestos de trabajo añadidos en lugar de los 235.000 comunicados anteriormente. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado un aumento del empleo privado de 178.000 puestos de trabajo.

El informe de ADP, elaborado conjuntamente con el Laboratorio de Economía Digital de Stanford, se publicó antes de que la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo publique el viernes el informe de empleo de enero, más exhaustivo y seguido más de cerca por el mercado. ADP ha sido un mal predictor de las nóminas privadas en el informe de empleo de la Oficina de Estadísticas Laborales.

Según una encuesta de Reuters entre economistas, las nóminas no agrícolas probablemente aumentaron en 185.000 puestos de trabajo en enero, después de haber crecido en 223.000 en diciembre.

Se espera que la Reserva Federal eleve su tasa de interés oficial en 25 puntos básicos el miércoles. El año pasado, el banco central estadounidense subió su tipo en 425 puntos básicos, desde cerca de cero hasta un rango de entre 4,25% y 4,50%, la más alta desde finales de 2007.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News