- Advertisement -spot_img
11.1 C
New York
miércoles, abril 24, 2024

Lasso nuevamente ausente a comparecencia de Caso Encuentro en Ecuador

- Advertisement -spot_img

Quito, 19 feb (Prensa Latina) El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, dejó de asistir hoy por segunda ocasión a la comparecencia convocada por la comisión parlamentaria que investiga el Caso Encuentro.

La presentación estaba prevista para este domingo a las 9:00, hora local, en la que el mandatario debía dar declaraciones sobre su posible vinculación con la supuesta red de corrupción en empresas públicas.

En la primera convocatoria, el presidente ecuatoriano envió una excusa para ausentarse a la Comisión, alegando que tenía actividades previamente programadas en su agenda.

Para este segundo llamado, el secretario Jurídico de la Presidencia, Jhosueth Almeida, envió un comunicado para informar que Lasso no acudirá a comparecer, sin mencionar ningún motivo.

Este viernes, el jefe del Ejecutivo fue sometido a una cirugía del peroné izquierdo por una caída en su domicilio, por lo que estaba previsto que su comparecencia fuera de manera virtual.

Al respecto, Viviana Veloz, presidenta de la comisión encargada de la investigación reiteró que “el presidente nuevamente le dio la espalda al país porque, con su ausencia -dijo- lo que demuestra es que prima proteger a su cuñado, que decir la verdad al país”.

Veloz informó además que la Comisión insistirá en un nuevo llamado para que Lasso comparezca.

Fuente

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News