11.3 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

Lavrov: «El proceso de desdolarización tendrá un efecto curativo en la economía mundial»

- Advertisement -spot_img

El rechazo al dólar y la transición al comercio en monedas nacionales es un proceso que «tendrá un efecto curativo en la economía mundial», declaró este lunes el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, durante una conferencia de prensa celebrada en el marco su visita oficial a Kenia.

Al ser preguntado sobre el interés de Rusia y otros países en utilizar monedas nacionales en las transacciones, Lavrov dijo: «Se trata de un proceso objetivo que cobrará impulso, y creemos que tendrá un efecto curativo en la economía mundial y en las relaciones internacionales en materia de comercio e inversiones».

El jefe de la diplomacia rusa también señaló en Nairobi que esta medida se aplica a Irán, la India y China, así como a otros socios de Rusia en África, América Latina y Asia. «Ya estamos pasando activamente a las monedas nacionales, y la parte del dólar está disminuyendo constantemente», subrayó.

Además, se refirió a la próxima cumbre del grupo BRICS, compuesto por Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica, que se celebrará en agosto, y a la iniciativa del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de reducir la dependencia del dólar. Según Lavrov, la idea de Lula de «centrarse en el desarrollo de mecanismos de pago independientes del dólar y el euro y basados en los acuerdos negociados, incluso en el marco del Nuevo Banco de Desarrollo», demuestra que el proceso de desdolarización «cobrará impulso».

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News