11.3 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

López Obrador destaca acuerdo con China para combatir fentanilo y precursores químicos

- Advertisement -spot_img

El presidente dijo que ambos gobiernos trabajarán de la mano para evitar que esta droga y los precursores químicos lleguen a Estados Unidos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en su encuentro con el presidente de China, Xi Jinping, se abordó el tema del fentanilo y que planteó a su homónimo que cuidaran y evitaran que los precursores químicos lleguen a Estados Unidos.

“Tratamos el asunto de ayudar al gobierno y sobre todo al pueblo de Estados Unidos ante la crisis del fentanilo. Pues es terrible, esta droga destruye… Y yo le planteé al presidente de China este caso, que cuidemos lo de los precursores químicos para evitar que llegue esta droga a Estados Unidos”, comentó el presidente de México.

El primer mandatario informó que se está trabajando en un acuerdo conjunto con China para abordar este problema de los precursores químicos. López Obrador destacó la importancia de la cooperación internacional para prevenir la llegada de estos químicos a México, Estados Unidos y Canadá.

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo mexicano hizo hincapié en que se están tomando medidas concretas para abordar el problema, especialmente en el control de los puertos a cargo de la Secretaría de Marina de México y la intervención de la Fiscalía General de la República. Además, mencionó la existencia de facturas falsas relacionadas con precursores químicos y sustancias médicas, y se afirmó que se está actuando para combatir esta actividad ilegal.

“Estamos trabajando juntos, sobre todo es algo que está viendo la Secretaría de Marina de México por el control de los puertos y también la Fiscalía General de la República. Ya se está trabajando”, detalló AMLO.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News