- Advertisement -spot_img
11.6 C
New York
sábado, abril 27, 2024

Los pendientes que tiene el gobierno de AMLO tras cuatro años de gestión, según el PRI

- Advertisement -spot_img

MÉXICO – Alejandro Alito Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano, presidente y secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), respectivamente, señalaron que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha quedado a deber en seguridad, economía y salud.

A través de un comunicado, los responsables del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) señalaron que el Cuarto Informe de Gobierno que emitió el mandatario mexicano el pasado jueves 1° de septiembre no cubrió todas las realidades que acontecen en el país, específicamente en los tres rubros antes mencionados.

En primer lugar, sostuvieron que en todas las entidades de la república se está viviendo “la peor crisis de seguridad”, misma que, dijeron, aumenta con las alzas en las tasas de homicidios, secuestros, feminicidios y violencia contra los periodistas.

Y es que para los priistas, las organizaciones criminales se han dedicado a operar “bajo el silencio cómplice” de la Cuarta Transformación, a quienes también acusaron de seguir encabezando una estrategia de seguridad fallida, especialmente en las entidades de Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Baja California.

“El país está en llamas, es un cementerio y se derrumba. Morena perdió el control del país y la inseguridad es insostenible”

Moreno Cárdenas salió en defensa del Poder Judicial (Foto: Twitter/@alitomorenoc)Moreno Cárdenas salió en defensa del Poder Judicial (Foto: Twitter/@alitomorenoc)

Mientras que en materia económica, los priistas señalaron un presunto nulo crecimiento financiero, el cual, dijeron, se puede observar a través de la pérdida de empleos, la huida de capitales que responde a la inseguridad jurídica, además del despilfarro de ahorros gubernamentales, así como un descuido del campo y un crecimiento de la inflación.

Para sumar puntos a sus ideas, Viggiano y Moreno Cárdenas puntualizaron que los precios continúan aumentando “a costa del bolsillo y el bienestar de las familias mexicanas con alzas hasta de dos dígitos en el costo de los alimentos”.

Asimismo, sentenciaron que la situación se encuentra afectando a las clases más pobres de México; sin embargo, señalaron que se advierte una “indiferencia e insensibilidad” del gobierno federal.

Alito Moreno cuestionó el trabajo de Morena (Foto: Twitter/alitomorenoc)Alito Moreno cuestionó el trabajo de Morena (Foto: Twitter/alitomorenoc)

Finalmente, en el punto de la salud, el PRI expresó que actualmente el sistema se encuentra colapsado, situación que acusaron como una de las culpables de que, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), se hayan registrado el fallecimiento de más de 620 mil mexicanos durante la pandemia por el COVID-19.

“(Se registraron) el doble (de muertes) en las cifras oficiales; además, México fue el país donde más personal médico murió por COVID”

Aunado a lo anterior, los políticos priistas refirieron que, pese a las promesas de la 4T, el INSABI no fue mejor que el Seguro Popular, ya que no se mejoró la cobertura y distribución de medicamentos, ya que cada nueve de 10 hospitales carecen de medicamentos oncológicos y por este motivo más de tres mil niñas y niños perdieron la batalla contra el cáncer, de acuerdo con el Movimiento Nacional por la Salud. Además, consideraron inadmisible la pérdida de más de 134 millones de medicinas, por un valor aproximado de más de 18 mil millones de pesos, que caducaron en el IMSS.

Finalmente, el PRI recalcó que Morena y el gobierno federal no tienen nada que festejar a cuatro años de su arribo al poder, pues señalaron que mienten sistemáticamente y solo han buscado distraer a la ciudadanía ante las crisis que provocan. Aseguró que el país se encuentra el momento más delicado de la historia reciente, “México tiene el gobierno más irresponsable, limitado e indiferente, que prefiere sacrificar el bienestar de las y los mexicanos, por jugar en lo electoral y preservar el poder”.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News