11.3 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

Lula criticó a Neymar por su apoyo a Bolsonaro

- Advertisement -spot_img

Brasil – El ex presidente y actual candidato Lula da Silva arremetió contra el futbolista Neymar luego de que éste manifestara públicamente su apoyo al mandatario Jair Bolsonaro, quien busca la reelección.

El podcast Flow, que lo acogió durante más de una hora y media, registró un millón de oyentes. En ese marco, el ex jefe de Estado manifestó: “Neymar tiene derecho a elegir al presidente que quiera. Creo que tiene miedo de que, si gano las elecciones, sepa que Bolsonaro le ha perdonado la deuda del impuesto sobre la renta. Creo que por eso me tiene miedo”.

Neymar se enfrenta a un juicio en España por presuntas irregularidades fiscales cuando fue traspasado a ese país, mientras que en Brasil la causa contra él por fraude fiscal ha beneficiado hasta ahora al jugador con decisiones favorables.

A fines de septiembre, el jugador cantó uno de los jingles de campaña del líder de ultraderecha, quien competirá mano a mano con Lula en los comicios. “Vota, vota y confirma: 22 es Bolsonaro”, expresó el futbolista de 30 años que milita en el París Saint Germain de Francia.

Pocos minutos después del mensaje de apoyo de Neymar a Bolsonaro, el actual mandatario de Brasil le agradeció al jugador en su cuenta en Twitter, acompañado de un mensaje en el que promueve su reelección y el sexto título mundial del seleccionado verdeamarelo en Qatar 2022. “Gracias Neymar Jr”, escribió el jefe de Estado.

No es la primera vez que el 10 del equipo de Tité le brinda su respaldo a Bolsonaro. Ney se encontró en 2019, durante la Copa América, con la máxima autoridad de Brasil y se abrazaron en la previa a la semifinal ante Argentina, en Belo Horizonte.

El pasado 9 de octubre, Bolsonaro volvió a agradecerle a Neymar el apoyo. “Neymar, gracias. Gracias por tu preocupación, no por mi destino, sino por el de tu país. Soy un simple soldado. Tú eres el hombre”, dijo el mandatario durante una entrevista de más de cuatro horas en el canal de YouTube Pilhado.

“Neymar vive en el extranjero, ve lo que está pasando en el mundo. Debe decirse a sí mismo: tengo mi vida financiera resuelta, pero no quiero que mis amigos, mis seres queridos sufran en Brasil como están sufriendo personas de esos otros países latinoamericanos gobernados por la izquierda, como Venezuela, Argentina, Chile o Nicaragua”, siguió.

Y concluyó: “Él no tiene miedo de exponerse y tiene un grupo enorme de fans entre los jóvenes que votan por primera vez”.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News