- Advertisement -spot_img
20.7 C
New York
martes, mayo 28, 2024

Más de la mitad de los españoles no tienen nada ahorrado para su jubilación

- Advertisement -spot_img

El 53% de los españoles no tiene ningún tipo de plan de ahorro que complete su jubilación. Este dato se ha incrementado en los últimos diez años y reduce el colectivo de ahorradores en cerca de dos millones de ciudadanos. En apenas una decena de años se ha pasado de 20,3 millones de ahorradores a 18,5 millones.  En su informe Los déficits de aseguramiento en España, la patronal de las aseguradoras, Unespa, presenta que en en 2010 el 53 % de los ciudadanos tenía contratado algún seguro o un plan de pensiones para su jubilación, mientras que en 2021 esta tasa había bajado al 47 %.

El ahorro es una de las asignaturas pendientes de los ciudadanos de nuestro país. En comparación con los países de la Eurozona, los españoles deberían aumentar su inversión en seguros y planes de ahorro finalista en unos 17.385 millones de euros cada año.

El informe destaca que las diferencias más grandes se dan con Suecia, de la que nos separan 66.270 millones de euros anuales de ahorro adicional, seguida de los Países Bajos, con 41.646 millones, y Noruega, con 35.867 millones.

En este aspecto España sólo supera a Eslovenia, Hungría, Portugal, Polonia, Chipre y Grecia.

Tampoco se apuesta por los seguros de vida

Según el análisis de la entidad, presidida por Luis Miguel Ávalos, sobre los seguros personales revela que el nivel de aseguramiento de vida riesgo ha caído también en el país. En 2010, casi dos de cada tres (62%) españoles tenían un seguro de vida. Esa proporción ha pasado al 52% en 2021. O lo que es lo mismo, se ha pasado de 23,5 millones de personas con seguro de vida a 20,2 millones.

La situación en el seguro de salud y de sepelio es bien distinta. Si en 2011 un 19% de la población tenía un seguro de salud, esa tasa rozaba el 25% en 2021. Entre tanto, la protección del seguro de decesos se ha mantenido muy estable a lo largo de la década. Prácticamente la mitad de la población del país tiene su sepelio cubierto por el seguro (46%).

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News