5.6 C
New York
sábado, marzo 2, 2024

Mercado de valores, una alternativa para mejorar rentabilidad a su fondo de emergencia

- Advertisement -spot_img

En el mundo de las finanzas personales, el cuidado de los imprevistos se convierte en un aspecto fundamental para mantener la estabilidad económica. Es por ello por lo que contar con un fondo de emergencia capaz de enfrentar cualquier riesgo se vuelve imprescindible. Sin embargo, para fortalecer este colchón financiero existen diversas opciones que pueden ser exploradas.

De acuerdo a Mario Franco, presidente ejecutivo de la Asociación de Puestos de Bolsa de la República Dominicana (APB), invertir en el mercado de valores local puede ser una excelente alternativa para generar rendimientos y fortalecer el fondo de emergencia.

“No hay nada mejor que sacarle el mayor rendimiento posible a su fondo de emergencia“, afirmó Franco en una entrevista con elDinero. De hecho, invertir en el sector bursátil local puede generar mayores ingresos acumulados que simplemente dejar el fondo inactivo.

Es por ello por lo que Franco exhorta a las personas interesadas en el sector bursátil a indagar sobre los diversos productos de inversión disponibles y compararlos con las opciones de ahorro tradicional.

El ejecutivo de la APB, quien cuenta con una amplia experiencia en el sector, enfatizó la importancia de no poner todos los huevos en una sola canasta y de buscar alternativas de inversión que permitan una mayor estabilidad en el largo plazo.

Una opción recomendada son los fondos de inversión de renta fija, ya que proporcionan diversificación y mayor seguridad. No obstante, para invertir efectivamente en un fondo de emergencia, es necesario seguir algunos consejos financieros clave, como contar con asesoría especializada, considerar la liquidez de cada instrumento antes de invertir y establecer tiempos y realizar un análisis constante de rendimientos para proteger los planes a largo plazo.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News