- Advertisement -spot_img
5.8 C
New York
viernes, marzo 29, 2024

México: asesinan a alcalde Conrado Mendoza

- Advertisement -spot_img

Un grupo armado asesinó este miércoles (05.10.2022) al alcalde de San Miguel Totolapan, Conrado Mendoza Almeda, municipio ubicado en la región de Tierra Caliente, en el estado Guerrero, sur de México, en un ataque en el que se habla de al menos 10 personas asesinadas.

El asesinato del edil fue confirmado inicialmente por la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con una esquela en la que exige justicia. Mientras que el Gobierno de Guerrero, mediante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, emitió un comunicado en el que condena los hechos «donde fue privado de la vida el alcalde Conrado N».

El ataque se lo adjudicó el grupo criminal Los Tequileros, que minutos después del hecho difundió un video en redes sociales en el que anunció su regreso a esa región de producción y trasiego de droga, que se disputa con La Familia Michoacana, grupo delincuencial del vecino estado de Michoacán.

De acuerdo con reportes policiacos, el ataque contra la sede del Palacio Municipal ocurrió aproximadamente a las 14.00 horas (19.00GMT) y existe la versión de que también hubo ataques a domicilios particulares.

Asesinan a balazos a diputada local en centro de México

Por otra parte, la diputada del estado mexicano de Morelos (centro) Gabriela Marín Sánchez fue asesinada a balazos en la ciudad de Cuernavaca, informaron autoridades locales.

Marín Sánchez, del partido Morelos Progresa, se encontraba en el estacionamiento de una farmacia cuando fue agredida por un hombre que viajaba en una motocicleta junto con otro individuo, dijo a la prensa el fiscal estatal Uriel Carmona. «La estaban esperando a bordo de una motocicleta. Uno se aproximó y acciona una pistola», precisó.

La funcionaria había asumido el escaño en el Congreso del estado de Morelos en julio luego del fallecimiento de otro legislador.

Morelos, vecino de Ciudad de México, se ha visto sacudido en los últimos años por distintos actos de violencia ligados al crimen organizado. México registra más de 340.000 asesinatos, la mayoría atribuidos a las organizaciones criminales, desde el lanzamiento de una polémica ofensiva militar antidrogas en diciembre de 2006.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News