- Advertisement -spot_img
25.7 C
New York
jueves, mayo 23, 2024

Ministerio de Turismo dominicano transforma tres playas en una Provincia de ese país con costo de RD$150 millones

- Advertisement -spot_img

El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, dejaron inaugurado este domingo dos plazas de vendedores y una vía de acceso que involucran a tres de las principales playas de esta provincia, con una inversión de más de RD$150 millones.

Las nuevas obras entregadas en la provincia son la reconstrucción de las Plazas de Vendedores en las playas Los Patos y El Quemaíto; reconstrucción de la vía de acceso Riocito-Playa Saladillas y la construcción de aceras a ambos lados de este tramo en una extensión de 2.2 kilómetros.

Los proyectos han sido levantados con diseño y planificación a cargo del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (Ceiztur) y dentro del Programa Nacional de Equipamiento de Playas y Balnearios que implementa el Mitur en todo el país.

El presidente Abinader destacó el impacto que tendrán en el turismo de la región sur la recuperación de esas playas.

Dijo, además, que esas intervenciones son parte del esfuerzo que desarrolla el gobierno para impulsar el turismo en esa región y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Al afirmar que “le llegó el despegue a Barahona y al Suroeste”, Collado expresó su orgullo y satisfacción de entregar renovadas las plazas de vendedores de las principales playas de la bautizada Perla del Sur, que a partir de ahora impactarán positivamente en las economías de su gente, y para el deleite de quienes las visiten con más orden y seguridad.

“Con este nuevo ordenamiento en las más populares y turísticas playas de aquí, se reafirma y se cumple nueva vez nuestra promesa de convertir cada rincón del país en un anhelado y diversificado destino turístico”, precisó

En Playa y Balneario Los Patos

En compañía de las principales autoridades y con la asistencia de comunitarios de la provincia, Collado hizo la entrega del proyecto de la nueva Plaza de Vendedores ejecutada a un costo de RD$66,040,440.25

La obra, que ocupa un área total de 6,600 metros cuadrados, consiste en el remozamiento de 14 módulos de ventas y construcción de dos nuevos, incluyendo pasarelas de circulación para los visitantes; así como el mejoramiento en los sistemas eléctricos y de aguas residuales.

Cuenta, asimismo, con pergolados entre los módulos o quioscos; la reconstrucción del baño existente, y construcción de un módulo de baños a fin de duplicar la capacidad para los usuarios; además de una nueva red sanitaria y mejoramiento del sistema eléctrico, eliminando el cableado que contaminaba visualmente el entorno.

Dotada de iluminación, señalización y paisajismo, el área de intervención comprende una plazoleta de entrada en hormigón y estacionamientos con capacidad para 51 vehículos y 25 motocicletas, además de garita de seguridad.

Playa El Quemaíto

En una intervención de 2,625 metros cuadrados, la renovada plaza de vendedores exhibe la readecuación de los cinco quioscos de venta, así como la construcción de un área social de mesa de 334 metros cuadrados.

Todas estas intervenciones tienen un monto contratado de RD$32,636,780.05

Incluye un módulo de baños, caseta de seguridad y pasarelas; la construcción de un nuevo Politur estacionamiento para 33 vehículos, iluminación, paisajismo, señalización y equipamiento.

Al igual que en Playa Los Patos, en la nueva plaza en Playa El Quemaíto, le han sido renovados los sistemas eléctricos y sanitarios; tanto del agua potable como la disposición de aguas residuales.

Nueva vía de acceso Riocito-Playa Saladilla

Como parte de la agenda de inauguraciones, el ministro Collado dejó también inaugurada la reconstrucción de la vía de acceso Riocito-Playa Saladilla incluyendo la construcción de aceras a ambos lados a todo lo largo de este tramo de 2.2 kilómetros.

La obra atiende a viejos reclamos de varias comunidades en la provincia y tiene el fin de conectar el centro de la ciudad con la Playa Saladilla, por su enorme potencial turístico. Cuenta con una inversión de RD$49,310,984.77.

La ejecución de este proyecto vial, a dos carriles de circulación de 3 metros cada uno, comprende colocación de hormigón asfáltico, construcción de canaletas de hormigón y talud para conformar un drenaje longitudinal y tres alcantarillas donde cruzan las cañadas, además de señalización vial horizontal y vertical.

En tanto, la construcción de las aceras en ambos lados de la referida vía (incluyendo la colocación de postes de hormigón para las luminarias a todo lo largo del tramo) asciende a un monto de RD$11,169,108.86.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News