- Advertisement -spot_img
11.3 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

Ministro alemán critica a los turcos residentes en su país que votaron por Erdogan

- Advertisement -spot_img

El ministro alemán de Agricultura, Cem Özdemir, criticó a los ciudadanos turcos residentes en Alemania que votaron por Recep Tayyip Erdogan, quien logró su reelección en la segunda ronda de las elecciones presidenciales celebrada el pasado domingo.

Refiriéndose a las celebraciones de los partidarios de Erdogan, como desfiles de coches y marchas por calles alemanas, donde el mandatario turco recibió el 67,4% de los votos el 28 de mayo, Özdemir escribió en su cuenta de Twitter que se preguntaba «qué pasa en Alemania, donde los partidarios de Erdogan lo celebran sin tener que responder por las consecuencias de su voto».

«No son celebraciones de inofensivos partidarios de un político en cierto modo autoritario. Son un rechazo a nuestra democracia pluralista y un testimonio de nuestro fracaso bajo ella. Pasarlos por alto ya no es posible», declaró el ministro alemán, de origen turco.

Afirmó que «siente lástima por muchas personas, especialmente jóvenes y bien educadas, en Turquía, que están perdiendo toda esperanza», y advirtió de que «el ultranacionalismo y el fundamentalismo se extenderán con más fuerza en este país».

Previamente, el presidente de la Junta Electoral Suprema, Ahmet Yener, anunció que Erdogan, candidato de la Alianza Popular, se había impuesto a su rival opositor de la Alianza de la Nación, Kemal Kilicdaroglu, en la segunda vuelta con cerca del 52,1% de los votos frente al 47,8 % de su contrincante.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News