- Advertisement -spot_img
14.8 C
New York
viernes, abril 12, 2024

Motor Crédito y Fundación Abriendo Camino educan en finanzas personales a padres

- Advertisement -spot_img

Motor Crédito, Banco de Ahorro y Crédito desarrolló una jornada para padres del sector de Villas Agrícolas junto a la Fundación Abriendo Camino, esto dando continuidad a su programa de impulso a la educación financiera en favor de las comunidades desfavorecidas.

El gerente de mercadeo de Motor Crédito, Jeyry Ovalles Achécar agradeció a los participantes su voluntad de aprender y de permitir que a través de Motor Crédito y la Fundación Abriendo Camino sean entes responsables de su formación en finanzas y les aporten herramientas de valor para la vida.

“Nuestro propósito es brindarles la orientación necesaria para que conozcan las diversas opciones a las que pueden acceder para integrarse de manera efectiva en el sector financiero y aprovechar de forma eficiente los recursos a su disposición, de modo que puedan tomar mejores decisiones financieras en favor de ustedes mismos y su familia”, enfatizó Ovalles.

El taller para los padres fue impartido por la especialista en microfinanzas Lilliana Rodríguez Álvarez, quien desarrolló temas relacionados a “Administra tu dinero”.

Unos 42 padres participaron de esta actividad en la que se abordaron temas como técnicas para evitar el sobreendeudamiento, estrategias para reducir gastos innecesarios, presupuesto, gastos familiares, el ahorro, entre otros.

Esta actividad, al igual que las que la entidad ha venido realizando estos últimos años, se enmarca en la misión del banco de incrementar el porcentaje de inclusión financiera de los dominicanos, en consonancia con la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera de la República Dominicana 2022-2030 que emana desde la autoridad reguladora Banco Central de la República Dominicana (BCRD).

 

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News