1.2 C
New York
domingo, febrero 25, 2024

Noruega considera a Vietnam como socio prioritario en Sudeste de Asia

- Advertisement -spot_img

Hanoi (VNA) – El secretario de Estado para Asuntos Exteriores de Noruega, Erling Rimestad, afirmó que su país considera a Vietnam como un socio prioritario en el Sudeste Asiático y deseó estrechar los lazos binacionales al ser recibido hoy aquí por el canciller vietnamita, Bui Thanh Son.

Durante el encuentro, Erling Rimestad mostró el apoyo al fomento de los contactos políticos y el intercambio de delegaciones a todos los niveles; los esfuerzos por la firma del Tratado de Libre Comercio entre Vietnam y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA); y la ampliación de cooperación en los campos de interés común relacionados con los océanos, el cambio climático, la transición energética y la economía verde, especialmente en el contexto de que los dos países se han unido al Acuerdo de Asociación para la Transformación Energética Justa (JETP).

A su vez, el canciller vietnamita expresó la alegría por la buena marcha de las relaciones tanto bilaterales como multilaterales.

En la ocasión, propuso que las dos Cancillerías de ambas naciones continúen colaborando estrechamente y fortaleciendo el intercambio de delegaciones de todos los niveles, así como aceleren las negociaciones para el Tratado de Libre Comercio entre Vietnam y EFTA.

Thanh Son también exhortó a las agencias de los dos países a estudiar la posibilidad de establecer marcos de cooperación bilateral en los campos de la economía marítima y la transición verde, contribuyendo a crear nuevos y prácticos impulsos de cooperación en las áreas correspondientes a las ventajas de Noruega y las demandas de Vietnam.

Además, las dos partes acordaron continuar promoviendo la cooperación y el apoyo mutuo en foros multilaterales, como las Naciones Unidas y en el marco de la cooperación entre la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y Noruega.

Fuente

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News