13.3 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

Oposición en México: la Cumbre debería servir para corregir la política exterior

- Advertisement -spot_img

Para Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), la política exterior de México “está en los niveles más bajos”, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador “debe corregir su equivocada posición, porque sus ideas setenteras generan incertidumbre y ahuyenta los empleos”.

En referencia a la reforma energética, el panista aseveró que esa decisión abrió frentes comerciales trilaterales.

“El gobierno debe dar una explicación con absoluta transparencia sobre los acuerdos migratorios tomados en lo oscurito. México no puede ni debe ser el patio trasero de ninguna nación”, escribió el dirigente en Twitter.

El coordinador de Acción Nacional (PAN) en el Senado, Julen Rementería, también lamentó la política energética mexicana porque –dijo– se pueden ahuyentar las inversiones.

“Este gobierno está más preocupado en ver dónde aterriza el Pdte. Biden @POTUS y no cómo hacer para que aterricen más inversiones generadoras de empleo. Insisten, por ejemplo, en ahuyentar proyectos en energías renovables”, escribió en Twitter.

Este lunes inició la X Cumbre de Líderes de América del Norte. Este domingo llegó a México el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y hoy se unirá Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá

Para el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Luis Ángel Espinosa Cházaro, los grandes temas que debe abordar el gobierno mexicano “son los flujos migratorios, el tráfico de armas y una solución a los diferendos comerciales que provocan incertidumbre en la inversión”.

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, opinó que la realización de la Cumbre es una muestra de confianza en México: “Tenemos un presidente que ha devuelto la dignidad a nuestro país en relación con Norteamérica”.

El morenista festejó además que el presidente Biden haya aterrizado en el Aeropuerto Felipe Ángeles:

“No es por presumir, pero qué bonito ser veía el AIFA ayer con el Air Force One ahí, estacionado, aterrizando en ese aeropuerto de clase mundial. Es sin duda una obra que nos pone muy en alto. Ahora va a ser muy visible este aeropuerto en todo Estados Unidos y Canadá por esta visita y qué bueno que muestra una cara diferente un país que está cambiando para bien”, señaló.

Fuente

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News