5.6 C
New York
sábado, marzo 2, 2024

Pedro Sánchez apunta contra las «grandes fortunas y multinacionales» al asumir al frente de la UE

- Advertisement -spot_img

Un día después de asumir la Presidencia de la Unión Europea (UE) en Kiev, Ucrania, Pedro Sánchez anunció cuáles serán los cuatro ejes que tendrá su gestión, a la vez que aseguró que buscará elevar la fiscalidad comunitaria contra las grandes fortunas y las multinacionales, para así lograr una «Europa social más justa».

El presidente del Gobierno español se reunió el domingo 2 de julio con el titular del Consejo Europeo, Charles Michel, en el Palacio de la Moncloa, en Madrid, tras lo cual brindó una conferencia en la que afirmó que los ejes de su mandato estarán marcados por la reindustrialización, la transición ecológica, la justicia social y la unidad de los Veintisiete miembros del bloque regional. «Todo ellos en un contexto marcado por las consecuencias directas e indirectas» de la situación en Ucrania, aclaró.

En ese marco, aseguró que pondrá el foco en promover una «revisión adecuada de los marcos fiscales» y en gravar los impuestos de «grandes fortunas y multinacionales». A su vez, se pronunció por mejorar los proyectos que apunten a atender las necesidades de los grupos sociales más vulnerables, como la infancia, las mujeres y las personas con discapacidad.

«Vamos a trabajar con agradecimiento y sobre todo con un profundo sentimiento europeísta, que es el sentimiento que tiene la mayoría social de nuestro país, para que esta presidencia sea un éxito, no solamente de España, sino muy especialmente de la Unión», afirmó Sánchez.

Por eso, buscará «continuar fortaleciendo la unidad» de la UE «en torno a valores comunes que hoy se ven más amenazados que nunca», por ejemplo, por la situación en Ucrania.

Apoyo a Kiev «sin importar el precio»

En otro tramo de su exposición, el presidente del Gobierno español se refirió a su visita a la capital de Ucrania para asumir al frente del bloque europeo, algo que definió como un «apoyo simbólico» a Kiev, al tiempo que aseguró que «la UE no escatimará esfuerzos en seguir ayudando a Ucrania».

El sábado, al tomar posesión, Sánchez prometió continuar con la ayuda «el tiempo que haga falta» y «sin importar el precio a pagar», a la vez que señaló que España proporcionará a Ucrania un nuevo paquete de ayuda de 55 millones de euros (más de 60 millones de dólares).

También anunció que «muy pronto» las fuerzas de Kiev recibirán por parte de su país «nuevo material militar pesado: serán cuatro tanques Leopard más y vehículos blindados de transporte». «Europa está con vosotros y vosotros sois uno con Europa», dijo y concluyó: «¡Somos Europa! ¡Viva Ucrania!».

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News