- Advertisement -spot_img
9 C
New York
sábado, abril 27, 2024

Peso se deprecia 1.50% tras anuncio del Banco de México

- Advertisement -spot_img

La moneda mexicana sufrió su peor pérdida tras reunión del banco central; de las siete que ha habido en el año, en cuatro se ha apreciado y en tres se ha debilitado.

El peso mexicano se depreció tras el anuncio de política monetaria del Banco de México (Banxico), debido a que el tono menos restrictivo que le imprimió a su comunicado hace pensar que las tasas se mantendrán elevadas por menos tiempo del que se anticipaba.

Antes del anuncio, que fue a la 1 de la tarde, la moneda mexicana lograba ganar frente al billete estadounidense. Llegó a cotizar en 17.4750 pesos por dólar alrededor de las 10 de la mañana.

Tras el anuncio de que la tasa de referencia quedaría sin cambios en 11.25%, el peso se comenzó a depreciar frente al dólar, y cerró la sesión con una pérdida de 1.50% o 26.41 centavos, con la paridad en 17.8152 unidades, de acuerdo con datos del mismo Banxico.

Ricardo Aguilar, economista en jefe de Banco Invex, dijo que el tono en el lenguaje del comunicado hace pensar que la tasa se mantendrá elevada por menos tiempo del que se anticipaba.

Banxico ya no habla de mantener la tasa en su nivel actual por un periodo prologado, sino de mantenerla cierto tiempo”, aseguró.

La depreciación de ayer, es la peor que ha sufrido el peso mexicano tras un anuncio de política monetaria en México en lo que va del año. Hasta ahora, ha habido siete anuncios: en cuatro, el peso se ha apreciado y en tres se ha debilitado.

Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base, aseguró que al anuncio de Banxico, se le sumaron los comentarios del presidente de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, Jerome Powell, en el sentido de que podría haber un aumento más a la tasa.

Según analistas, el principal factor que está detrás de la apreciación del peso es el diferencial de tasas entre México y Estados Unidos. Con la tasa de fondos federales estadounidense en 5.25-5.50%, dicho diferencial es de 600-575 puntos base.

Así, el hecho de que Banxico pueda comenzar a recortar antes la tasa de interés, mientras la Fed la podría elevar, depreció al peso mexicano, pues se reduciría el diferencial de tasas, señaló Ricardo Aguilar.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News