22.5 C
New York
domingo, julio 21, 2024

Petrobras prevé iniciar la exploración en la Foz do Amazonas en 2024

- Advertisement -spot_img

RIO DE JANEIRO.- A pesar de las resistencias del área ambiental del Gobierno, el presidente de Petrobras, Jean Paul Prates, afirmó este miércoles (11) que la empresa estatal espera recibir en 2024 la licencia para perforar un pozo en busca de petróleo en la cuenca de la Foz do Amazonas.

La empresa ha estado llevando a cabo una campaña pública para la liberación de la actividad y organizó un evento con el BNDES (Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social) para tratar el tema, en el contexto de lo que el sector ha comenzado a llamar «transición energética justa».

En el evento, la empresa estatal y el banco reforzaron el discurso de que la exploración es necesaria para renovar las reservas brasileñas y podría contribuir a la preservación de la selva, al dirigir recursos hacia ese fin.

A la empresa estatal se le negó la solicitud para perforar en la costa de Amapá, una zona no productora de petróleo y considerada de gran sensibilidad ambiental. La empresa apeló, pero el Ibama (Instituto Brasileño del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales Renovables) aún no se ha pronunciado.

En otra solicitud de licencia, el Ibama autorizó la perforación de pozos en la costa de Rio Grande do Norte, una zona que ya tiene producción de petróleo.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News