- Advertisement -spot_img
14.1 C
New York
viernes, abril 12, 2024

Petróleo de Texas se detiene en 67,64 dólares por barril

- Advertisement -spot_img

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este lunes un 1,3 % y cerró en 67,64 dólares el barril, logrando frenar la profunda caída de un 13 % de la semana anterior, causada por la tormenta bancaria estadounidense y europea.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, el barril de WTI para entrega en abril subió 0,9 dólares con respecto al cierre del viernes.

El alza del petróleo de referencia estadounidense rompe con una racha bajista que ha dejado el precio del barril WTI por debajo de los 70 dólares y que coincide hoy con una subida generalizada de los mayores bancos estadounidenses y de los principales índices de la Bolsa de Wall Street.

A una hora del cierre de la Bolsa neoyorquina, el sector energético era el que más subía con un 2,24 %, mientras que el bancario escalaba casi un 1 %.

“Los operadores se han visto obligados a reevaluar las perspectivas de la economía mundial a la luz de los recientes problemas del sector bancario y parece que ya no son tan optimistas”, apuntó hoy el analista de la firma Oanda Craig Erlam.

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para abril bajaron 0,11 dólares, hasta 2,22 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes ganaron 0,03 dólares, hasta 2,53 dólares.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News