- Advertisement -spot_img
24.4 C
New York
viernes, mayo 24, 2024

Planifican feria de empleos para dominicanos residentes en Italia

- Advertisement -spot_img
Milán, Italia

El consulado general de la República Dominicana en Milán, Italia, que preside Arlene Peña, organizó el pasado sábado su primera feria de empleos con la finalidad de propiciar el mejoramiento de las condiciones económicas y sociales de los conciudadanos residentes en esa demarcación.

Mediante un comunicado de prensa, la cónsul dijo que ha asumido el compromiso de ayudar a la diáspora residente en su circunscripción porque muchos dominicanos han perdido el trabajo, y se han visto afectados por la consecuencia de la crisis provocada por el Covid 19.

La funcionaria dijo que han contactado más de 40 empresas que ofrecen empleos, y al mismo tiempo ha informado a la comunidad y las asociaciones para que participen en las campanas de reclutamiento de personal.

“Le hemos facilitado los contactos directos para que se postulen a los mismos. Además, hemos publicado en la página las ofertas de trabajo, un servicio gratuito y a disposición de todos los quisqueyanos”, sostuvo la hija menor del extinto líder José Francisco Peña Gómez.

Enfatizó que esta feria la están organizando de manera virtual “para exhibir las vacantes laborales por un periodo de tiempo más amplio, que estarán disponibles a cualquier hora para permitirles a los conciudadanos de consultarlas cuantas veces sea necesario, conforme al tiempo que tendrán a disposición”.

Manifestó que los ponentes son expertos en orientación ocupacional e inserción laboral, los cuales ofrecieron una panorámica sobre los instrumentos y ofertas de trabajo a disposición para que puedan postularse directamente.

Peña sostuvo que en la página consular publicarán las vacantes laborales con los contactos directos de las empresas, las ofertas de empleos y las campañas de reclutamiento de personal, además de invitar a los dominicanos a postularse a las mismas.

 

Vía: Noticias Telemicro.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News