- Advertisement -spot_img
8.4 C
New York
jueves, abril 25, 2024

PLD califica el gobierno de Luis Abinader como un “cambio maligno”

- Advertisement -spot_img

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aseguró este martes que el gobierno del presidente Luis Abinader ha sido “un cambio maligno” que ha hecho que el país “retroceda más de dos décadas”.

Al pasar balance a los dos años de gestión de Abinader, que se cumplen hoy, el partido opositor manifestó que el pueblo dominicano tiene “mucho que lamentar”.

“Sin dudas, estamos frente a un cambio maligno… Es momento de decirlo fuerte y claro, el famoso cambio que pregonaban mientras estaban en campaña ha sido un cambio para atrás, hoy la gente comienza a gritarlo por todos los lados, el cambio de Luis Abinader fue un fracaso”, indicó el secretario general del PLD, Charles Mariotti, durante una rueda de prensa en la que se hizo acompañar de varios miembros de la dirección política del partido morado.

 

“Hace exactamente dos años que Luis Abinader y el PRM llegaron al Gobierno, y aún seguimos escuchando excusas, promesas y mentiras de campaña, muchas fotos, picazos y palazos, pero nada de tijera”, agregó.

Mariotti citó algunas de las problemáticas por la que la organización política considera que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene pocas cosas que exhibir, entre ellas el aumento de un 17.1% de la canasta básica, que dijo, Abiander prometió reducir en un 30%”. “Entonces hay poco que celebrar”, dijo.

Precisó que durante estos dos años, se ha aumentado la deuda en un 30 % y que el primer mandatario tampoco cumplió su promesa de generar 600, 000 empleos.

Añadió que el programa de apoyo social Supérate se ha convertido en “una caja chica clientelar” con un “bono burla” para tapar la “ineficiencia”.

Sobre los niveles de violencia e inseguridad, el dirigente partidista calificó como preocupante el aumento de la tasa de homicidios en un 22%.

“Prometía en campaña reducirlo en un 50% con su famoso Plan Giuliani, este gobierno tiene poco que celebrar”, expresó.

“Y esto solo fue la luna de miel, ¿qué nos espera estos próximos dos años? De este gobierno en dos años el pueblo se va a divorciar”, sostuvo.

Ante lo que calificaron como un desastre, Mariotti manifestó que la población tiene alternativa, por lo que llamó a todos a participar en la consulta ciudadana que realizará el PLD el 16 de octubre, donde se escogerán a su candidato presidencial.

Fuente

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News