- Advertisement -spot_img
7.7 C
New York
viernes, abril 26, 2024

Presidente ecuatoriano espera situación fiscal mejore por altos precios del crudo

- Advertisement -spot_img

QUITO,.- Ecuador podría reducir su déficit fiscal incluso más de lo esperado en este año si los precios del crudo se mantienen altos y logra vender un banco estatal, dijo el martes el presidente Guillermo Lasso, y agregó que el país aún requiere una significativa inversión privada para crear nuevos empleos.

El Gobierno ha pronosticado que 2022 cerrará con un déficit de hasta el 2% del Producto Interno Bruto (PIB), equivalente a cerca de 2.300 millones de dólares, que se reducirá del déficit de 3.700 millones de dólares en 2021 y de 7.100 millones de dólares en 2020.

«Es muy probable que de mantenerse los actuales precios del petróleo ese déficit sea aún menor», dijo Lasso durante un programa de entrevistas en vivo por redes sociales y radios.

«Tenemos en el camino durante el año la posibilidad de la venta del (estatal) Banco del Pacífico, lo cual también ayudará al control del déficit fiscal», agregó.

Aunque los saldos de las cuentas del gobierno están mejorando, Lasso reconoció que muchos ecuatorianos enfrentan preocupaciones financieras y dijo que continuará insistiendo en los esfuerzos de atraer mayores inversiones para ayudar a la creación de empleos.

Lasso se comprometió a crear 2 millones de empleos durante su mandato, que finaliza en 2025, pero la Asamblea Nacional rechazó su propuesta de ley de inversión el mes pasado, y los legisladores denunciaron que las reformar eran intentos de privatizar los servicios públicos.

Vía: MSN.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News