- Advertisement -spot_img
28 C
New York
viernes, mayo 24, 2024

Putin pone en marcha la producción de cobre en el mayor yacimiento de Rusia

- Advertisement -spot_img

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, participó por videoconferencia en la ceremonia de inicio de producción de cobre en la planta minera y metalúrgica de Udokán de la región de Zabaikalie, Siberia, informa la agencia TASS. Según el medio, ya se obtuvo el primer concentrado de cobre.

El volumen de inversiones en el proyecto, ejecutado por la empresa Udokanskaya Med (Cobre de Udokán, en español) asciende a más de 230.000 millones de rublos (aproximadamente 2.400 millones de dólares).

La construcción de la planta para la extracción y procesamiento de ese mineral en el yacimiento Udokán comenzó en 2019. Se espera que entre en funcionamiento en dos etapas: en la primera se pondrán en marcha dos líneas de molienda y enriquecimiento, mientras que luego entrarán en funcionamiento todas las líneas tecnológicas de la instalación hidrometalúrgica.

Según informa la empresa en su página web, la capacidad de la primera etapa de la planta le permitirá procesar hasta 15 millones de toneladas de mineral y producir 150.000 toneladas de cobre por año, mientras que la segunda etapa de la planta, cuyo lanzamiento está previsto para 2028, aumentará la capacidad a 400.000 toneladas de cobre al año con un volumen de procesamiento de hasta 50 millones de toneladas, lo que permitirá a la compañía convertirse en uno de los 10 mayores productores de cobre del mundo.

Según TASS, el procedimiento ser basa en unatecnología que permite la extracción compleja de cobre a partir de mineral con altas concentraciones de sulfuros y y minerales oxidados. La empresa espera centrar sus ventas en los mercados asiáticos, esperando un aumento de la demanda de cobre como resultado del desarrollo de vehículos eléctricos y fuentes de energía renovables.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News