1.2 C
New York
lunes, febrero 26, 2024

Reino Unido entregará 245 millones de dólares a Ucrania para la compra del combustible nuclear

- Advertisement -spot_img

El Reino Unido anunció que facilitará 245 millones de dólares a Ucrania para la compra del combustible nuclear de los productores occidentales, incluso de las compañías británicas. La noticia se hizo pública mientras el secretario de Seguridad Energética británico, Grant Shapps, se encuentra en Kiev.

Los fondos se entregarán como garantía de préstamo a través de la agencia de crédito a la exportación UK Export Finance, para que la empresa británica Urenco suministre servicios de enriquecimiento de uranio a la compañía nuclear nacional ucraniana, Energoatom.

Shapps declaró que el fondo pretende poner fin a la dependencia de Ucrania del combustible nuclear ruso. «Este dinero garantizará que [el combustible nuclear] proceda de fuentes mucho más seguras», señaló el secretario británico. El comunicado gubernamental precisa que la energía nuclear genera más de la mitad de la electricidad de Ucrania. «La medida adoptada hoy para apoyar el suministro de combustible nuclear ayudará a Ucrania a dejar de depender de los suministros rusos y reforzará su seguridad energética«, destacó Shapps.

Una vez proporcionada, la ayuda elevará el valor total de la asistencia no militar del Reino Unido a Ucrania a casi 6.327 millones de dólares. Al mismo tiempo, Londres sigue prestando ayuda militar a Kiev, enviand45 armamento al Ejército ucraniano y entrenando a sus soldados.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News