- Advertisement -spot_img
26 C
New York
jueves, mayo 23, 2024

Renfe ofrece 2 millones de plazas para viajar en Semana Santa

- Advertisement -spot_img

Renfe ofrece cerca de 2 millones de plazas de AVE, Avlo, Alvia, Euromed, Intercity y Media Distancia para Semana Santa, entre el 31 de marzo y el 10 de abril, para cubrir la alta demanda de este periodo vacacional.

La compañía ha incrementado en 40.166 las plazas para estos días en los trenes comerciales en las rutas más demandadas, que son los que comunican Madrid con Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana. Renfe establece un total de 113 trenes en doble composición, lo que supone un aumento de plazas del 3,9% respecto a la oferta habitual de estos servicios, según ha anunciado en una nota de prensa.

En concreto, las frecuencias del AVE desde Madrid hacia Sevilla y Málaga son las que concentran un mayor número de refuerzos, con unas 16.860 plazas extra y 46 trenes en doble composición, lo que supone el incremento de la oferta en un 6,9%.

Los días con mayor refuerzo de plazas se centran en el miércoles 5 y el sábado 1 (con 12.431 plazas más en total), coincidiendo con el inicio de las vacaciones, y se vuelve a reforzar al máximo el 6 de abril, Jueves Santo. Para la operación retorno la compañía programa 11.125 plazas extra en estos trenes.

Asimismo, el operador ferroviario ofrecerá para estos días 836.685 plazas en total entre los servicios Avant y Media Distancia que enlazan todo el territorio.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News