- Advertisement -spot_img
6.8 C
New York
jueves, abril 25, 2024

República Dominicana celebra actos por el 179 aniversario de la Independencia

- Advertisement -spot_img

Santo Domingo, 27 feb (Prensa Latina) – El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, encabeza hoy los actos conmemorativos por el 179 aniversario de la Independencia del país, que incluye su tercera rendición de cuentas ante el Congreso.

Los actos comenzaron con el izamiento de la bandera nacional en el monumento de los Constituyentes y acto seguido se constituyó el Congreso de la República en su primera legislatura del año.

También fueron disparadas 21 salvas de artillería como parte del protocolo establecido para la fecha, y en horas de la tarde se llevará a cabo el tradicional Desfile Militar y Policial.

Además, habrá un Te Deum en la catedral Primada de América por la conmemoración.

En la rendición de cuentas de este lunes estarán presentes junto a los legisladores, altos funcionarios del Gobierno, miembros del cuerpo diplomático y de organismos internacionales, así como autoridades de los poderes judicial y electoral, dignatarios eclesiásticos y representantes de la sociedad civil.

El 27 de febrero de 1844 se proclamó la independencia de República Dominicana al grito de Dios, Patria y Libertad, con un disparo efectuado por Matías Ramón Mella desde la Puerta de la Misericordia en esta capital.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News