1.2 C
New York
lunes, febrero 26, 2024

República Dominicana en Fitur 2023 con meta de afianzar la recuperación del turismo

- Advertisement -spot_img

Santo Domingo – El ministro de Turismo, David Collado, dejó inaugurado el stand de República Dominicana en la edición 43 de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid hasta el 22 de este mes.

El acto de apertura contó con la visita del Rey Felipe VI de España y su esposa, la reina Leticia. La meta la dejó muy clara: afianzar la recuperación que ha experimentado el sector al marcar números récords durante los últimos nueve meses.

El stand dominicano, de 928 metros cuadrados con los niveles, 52 espacios para rondas de negocios y cuatro cabinas para transmisiones en vivo para radio y televisión, resultó pequeño para la cantidad de personalidades, empresarios, delegaciones diplomáticas, inversionistas, turoperadores, diputados, hoteleros, periodistas que asistieron a su apertura. El diseño imponente de este espacio mereció el reconocimiento de los asistentes, incluso de otros países participantes.

El ministro de Turismo destacó el apoyo que el presidente Luis Abinader le ha dado al sector turístico dominicano, especialmente en este proceso de recuperación que viene mostrando a partir de la adopción de medidas desde el Gobierno.

Refirió que República Dominicana acaba de tener el mejor mes de diciembre en la historia del turismo del país, pues completó más de siete millones de visitantes por la vía aérea y 1.3 millón de llegadas de cruceristas durante 2022. “No somos país anfitrión, pero estamos en los corazones de la gente”, afirmó.

“República Dominicana es un país abierto, de gente buena y sana, que recibe a los turistas con una sonrisa y a la República Dominicana pueden llegar con Rolex o con Casio”, dijo Collado en alusión a la más reciente canción de Shakira que ha generado referencias por su ruptura con el jugador de fútbol Gerard Piqué y al hecho de que el país lo tiene todo y para todos.

Entre los aspectos que más llama la atención de los asistentes ha sido la experiencia inmersiva de República Dominicana, donde la gente puede tener una experiencia tridimensional, adentrándose en las peculiares y paradisíacas playas del país, así como los demás atractivos turísticos y un acercamiento a la obra del artista dominicano Iván Tovar.

Collado, que inauguró el stand acompañado del presidente del Banco Popular, Cristopher Paniagua; del administrador del Banco del Reservas, Samuel Pereyra; del presidente de la Asociación Dominicana de Hoteles y Turismo (Asonahores), David Llibre; del embajador dominicano en el Reino de España, Juan Bolívar Díaz, así como destacados empresarios ligados al sector turístico del país y otras autoridades dominicanas presentes en el evento, aseguró que nuevamente el país volverá a brillar en Fitur 2023.

“Nuestro objetivo es que República Dominicana siga siendo el referente en turismo para el continente. Por eso vamos a seguir innovando y agotaremos una agenda de más de 60 reuniones en esta semana donde cerraremos acuerdos con líneas aéreas, nuevos hoteles e inversiones turísticas, así como turoperadores, para que podamos seguir impulsando la llegada de turistas a nuestro país”, destacó Collado durante la apertura del stand en Fitur.

Entre los acuerdos y anuncios que se realizaron este miércoles se destaca la nueva inversión que se desarrollará en Macao, provincia La Altagracia, en la zona este del país, por parte del Grupo Pioneer, que iniciará la construcción de un hotel de lujo en dicho destino.

También destacó la firma de acuerdos con la aerolínea Iberia, con la agencia de viajes de El Corte Inglés, con la aerolínea Tui y encuentros con los turoperadores World 2 Fly y World 2 Meet, así como con la plataforma de viajes en línea E-dreams.
El stand dominicano tiene la presencia de más de 52 empresas del sector turístico, así como espacios culturales y exposiciones artesanales, y también la presencia de productos nacionales como café, tabaco, chocolate y ron.

Dentro de los asistentes en la apertura del stand también estuvieron Fernando Hazoury, de Cap Cana; Gabriel Escarrer, de Grupo Melía; Encarna Piñeiro, del Grupo Piñeiro; Frank Rainieri y Haydee Kuret de Rainieri, de Grupo Puntacana; Adriana Cisneros, de Grupo Cisneros y los empresarios Juan Vicini, Héctor José Rizek y Carlos José Martí, entre otros.

“Quiero destacar la presencia en este stand dominicano en Fitur de nuestro embajador Juan Bolívar Díaz, de Christopher Paniagua y Manuel Grullón, del Popular; de Samuel Pereyra, administrador del BanReservas, y de su equipo por apoyar firmemente esta feria, así como de Rita Abinader Corona, hermana del presidente de la República”, expresó.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News