5.6 C
New York
sábado, marzo 2, 2024

República Dominicana recibió 5,000 millones de intentos de ciberataques en 2022

- Advertisement -spot_img

Los expertos en tecnología indican que la sociedad está en constante evolución debido a la digitalización, lo que aumenta la productividad y permite la globalización de las multinacionales. Sin embargo, esta evolución conlleva consecuencias: los ciberataques.

La región de América Latina y el Caribe registró 360,000 millones de intentos de ciberataques durante el 2022. República Dominicana no es ajena a esta realidad. En el 2022, el país recibió 5,000 millones de intentos de ciberataques durante el año pasado, de acuerdo con el informe “Global de Amenazas de FortiGuard Labs”.

Para el jefe de seguridad de Threat Intelligence, Derek Manky, las organizaciones deben habilitar la inteligencia de amenazas impulsada por el aprendizaje automático en los dispositivos de seguridad. Con esta metodología, los negocios se protegen contra estas tácticas avanzadas de ciberdelincuentes.

El estudio elaborado por la multinacional Fortinet indica que México recibió la mayor cantidad de intentos de ataques con 187,000 millones, seguido de Brasil con 103,000 millones. En tanto, Colombia y Perú reportan 20,000 millones y 15,000 millones de intentos, respectivamente.

Además, el avance tecnológico representa una oportunidad para el desarrollo de las empresas, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y la creación de nuevos puestos de empleo ligados al STEM, es decir, carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News