11.3 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

República Dominicana resalta entre mejores países de AL para jubilarse

- Advertisement -spot_img

República Dominicana figura en la cuarta posición en 2023 de los mejores países de América Latina para jubilarse, según establece una clasificación de “U.S. News & World Report”.

Quisqueya, que ostenta el puesto 23 en el ámbito mundial este año, escaló cuatro puntos respecto al año anterior.

Sólo Panamá, Costa Rica y México superan la nación caribeña en el inventario de 87 Estados. No obstante, está por encima de Argentina (posición 26), Brasil (33), Chile (38), Uruguay (42), Perú (44) y Ecuador (46).

Asimismo, República Dominicana tiene mejor lugar en el “ranking” que Colombia (56), El Salvador (63), Honduras (65) y Guatemala (66).

De hecho, se ubica por encima de países industrializados como Estados Unidos, China, Reino Unido, Alemania, Corea del Sur, Japón y Rusia.

Entre las distintas categorías de la selección, el territorio dominicano resalta en aventura, influencia cultural, apertura para negocios y propósitos sociales.

Los datos fueron extraídos de una encuesta global de más de 17,000 participantes. Los encuestados destacaron siete atributos de distintos territorios a nivel internacional, entre los cuales están: asequible, entorno fiscal favorable, amigable, es un lugar donde viviría, clima agradable, respeta los derechos de propiedad y tiene un sistema de salud pública bien desarrollado.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News