- Advertisement -spot_img
14.1 C
New York
viernes, abril 12, 2024

República Dominicana tendrá reforma fiscal en 2024, según Ecoanalítica

- Advertisement -spot_img

El economista y director de la firma consultora Ecoanalítica, Alejandro Grisanti, prevé una reforma fiscal en República Dominicana en 2024, después de las elecciones generales, debido al déficit fiscal y el alto endeudamiento del país.

Dijo que el presidente Luis Abinader pospuso en 2021 este diálogo social sobre este tema por la posibilidad de reelección y la sensibilidad de hablar de impuestos durante la campaña electoral. Sin embargo, espera que anuncie su interés a reelegirse y, una vez resulte reelecto, retome esta conversación en conjunto con diversos sectores.

Al analizar la situación macroeconómica del país, durante el encuentro “Perspectivas económicas y tendencias del mercado de valores dominicano”, realizado por Alpha Inversiones Puesto de Bolsa, en el hotel Intercontinental, Distrito Nacional, Grisanti sostuvo que el Estado dominicano tiene el desafío de no gastar más de lo que ingresa para evitar complicaciones económicas debido a la deuda pública, que no debe superar el 60%. Aunque es un gobierno nuevo, ha mostrado interés en impulsar la reforma fiscal.

Asimismo, Santiago Camarena, vicepresidente ejecutivo de Alpha Inversiones, considera positivo retomar el diálogo sobre la reforma fiscal de cara al próximo año, pero destaca la complejidad de definir si se enfocará en reducir impuestos para evitar la evasión o aumentar los tributos, lo cual podría incrementar la informalidad.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News