5.6 C
New York
sábado, marzo 2, 2024

República Dominicana y Honduras ahora son miembros plenos del CAF

- Advertisement -spot_img

República Dominicana y Honduras se convirtieron en miembros plenos del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) en el marco de la celebración de la CLXXVIII Reunión del Directorio de CAF, en Santiago de Compostela, España.

Ahora, ambos países podrán acceder a recursos financieros de largo plazo, así como a cooperación técnica para su desarrollo sostenible, entre otros beneficios.

“Esta ha sido una sesión histórica del Directorio de CAF por celebrarse en primera vez en Santiago de Compostela y por ser la antesala de la primera reunión de ministros de Economía y Finanzas de la UE y de la región. La suma de nuevos países miembros es un hecho que beneficiará a toda la región y que contribuirá a afianzar una sola voz para enfrentar los grandes retos del desarrollo global de las próximas décadas. América Latina y el Caribe necesita más que nunca instituciones multilaterales fuertes y coordinadas que sean verdaderos aliados del desarrollo socioeconómico de nuestros países”, dijo Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF.

“La presidencia española de la UE es una oportunidad que tendrá trascendencia histórica para convertir los vínculos entre la Unión Europea y América Latina y el Caribe en una verdadera alianza estratégica. Estoy convencida de que nuestras reuniones estos días serán un éxito y que, cuando miremos atrás, podremos reforzar ese sentimiento de orgullo de estar haciendo lo que el mundo necesita juntos”, dijo Nadia Calviño, vicepresidente primera y ministra de Economía y Transformación Digital del Gobierno de España.

En la reunión del Directorio también se aprobaron operaciones de crédito, que suman un total de US$927 millones.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News