- Advertisement -spot_img
7.6 C
New York
jueves, marzo 28, 2024

Roche aspira a facturar hasta 30,5 millones en España con su última terapia antitumoral

- Advertisement -spot_img

El Ministerio de Sanidad financia la nueva terapia para el cáncer de mama, concretamente el de tipo HER2 positivo precoz y metastásico, de Roche Farma. La farmacéutica aspira a facturar hasta 30,5 millones en España gracias a Phesgo. Alrededor de 4.000 pacientes se beneficiarán al año de este tratamiento.

 

Se trata de la combinación de los fármacos Perjeta y Herceptin de RocheSe administra mediante una inyección subcutánea (hasta ahora estos se administraban por vía intravenosa). La nueva forma de suministración disminuye el tiempo de administración pasando de alrededor de dos horas y media a únicamente ocho minutos reduciendo así el rato que pasan los pacientes en el hospital. «Estos tratamientos tan prolongados es preciso que sean compatibles con el día a día de los pacientes, para que puedan ir a trabajar, cuidar de sus hijos o hacer las tareas cotidianas», indica la oncóloga médico de la Unidad Cáncer de Mama del Hospital 12 de Octubre de Madrid, la doctora Eva Contreras.

También Phesgo disminuye la presión sobre los sistemas sanitarios, en concreto, consigue «una mejora del 25%», según Roche. Hace que se reduzcan los costes y tiempo. De hecho, los profesionales sanitarios pueden llegar a ahorrar el 50% de su tiempo. Además, optimiza los procesos internos ya que puede administrarse en la propia consulta de enfermería, en salas para administración subcutánea o en hospitales locales más cercanos al paciente. «Este avance responde a la creciente demanda en los sistemas sanitarios de contar con opciones terapéuticas más rápidas y sencillas», indica la directora médica de Roche Farma España, la doctora Beatriz Pérez Sanz.

Por otra parte, según el oncólogo médico del Hospital San Carlos de Madrid, el doctor José Ángel García Saenz, otra de las ventajas que tiene la administración subcutánea es la reducción de riesgos y efectos adversos que acompañan a la vía intravenosa. «No precisa estar mañanas o incluso jornadas enteras para recibir su medicación, algo muy importante teniendo en cuenta que deben acudir al hospital cada tres semanas para recibir su medicación. A esto se añade que esta administración es menos invasiva y suele asociarse a menos riesgos frente a la vía intravenosa», explica.

Tras 30 meses de retraso (momento en el que la Agencia Europa del Medicamento dio su visto bueno), Sanidad decide financiar la terapia de Roche. A este se le ha fijado un precio de 7.626,28 euros por un vial de 15 mililitros y 4.599,28 por un vial de 10 mililitros. Asimismo la Agencia Española del Medicamento (Aemps) se ha basado en los resultados del estudio fase III FeDeriCa para dar su respuesta positiva. Además, once hospitales españoles han participado en la investigación.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News