- Advertisement -spot_img
19.6 C
New York
martes, mayo 28, 2024

Rusia ha ganado 158 000 millones de euros con las exportaciones de petróleo desde la invasión

- Advertisement -spot_img

SWI – Un embargo que no parece haber asfixiado a Moscú. 158 000 millones de euros en ingresos por exportaciones de combustibles fósiles en los primeros seis meses de la guerra en Ucrania. Esta es la principal conclusión de los expertos del Centro de Investigación sobre Energía y Aire (CREA) en un informe publicado el martes 6 de septiembre.

En el primer trimestre, la Unión Europea importó combustibles fósiles rusos por valor de casi 85 000 millones de euros, lo que convierte a la UE de los 27 en el mayor cliente de Rusia, seguida de China (34 900 millones de euros), Turquía (10 700 millones de euros), India (6 600 millones de euros), Japón (2 500 millones de euros), Egipto (2 300 millones de euros) y Corea del Sur (2 000 millones de euros).

Entre los países de la UE, Alemania ocupa el primer lugar, por delante de los Países Bajos, Italia, Polonia, Francia (5 500 millones de euros), Bulgaria, Bélgica y España.

Una ganancia inesperada para el presupuesto del Estado

Según el mismo informe, las exportaciones de combustibles fósiles han aportado así cerca de 43 000 millones de euros al presupuesto federal ruso desde el inicio de la invasión de Ucrania, contribuyendo a «financiar los crímenes de guerra», dicen los expertos.

Los ingresos de Moscú por exportaciones «aumentaron ligeramente» este verano debido al repunte del crudo y «solo se ha materializado una pequeña parte del futuro impacto del embargo de la UE sobre el petróleo ruso».

Por último, tras la entrada en vigor de la prohibición del carbón por parte de la UE a mediados de agosto, Rusia no ha podido encontrar otros compradores para sustituir la caída de la demanda de los Veintisiete, añaden los expertos en su informe.

Este artículo ha sido traducido con ayuda de la Inteligencia Artificial.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News