- Advertisement -spot_img
8 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

Santander y Caixa acusan la posibilidad de un mayor impuesto a la banca

- Advertisement -spot_img

Las dos entidades bancarias que forman parte de La Cartera de elEconomista.esSantander y CaixaBank, han acusado esta semana la posibilidad de ver un incremento en la tasa impositiva particular que la banca soporta desde el último año, tal y como apuntó la Ministra de Economía, Nadia Calviño, esta misma semana.

Entre los valores más bajistas del Ibex desde el lunes se cuelan prácticamente todos los bancos, siendo, además, Caixa, el más penalizado de todos debido a su mayor exposición al mercado doméstico. Sus títulos han cedido desde el lunes más de un 2,5%. Y, pese a eso, se mantiene ligeramente en positivo dentro de la herramienta de gestión activa que propone este medio.

Por su parte, Santander ha quedado plano durante las últimas cinco sesiones frente a las subidas de más de un punto porcentual que sí cosecha el Ibex. Con todo, Santander sigue siendo la operativa más rentable de las que actualmente componen la cartera, con un avance de más del 13%. Hay que recordar que hay fijado un stop de protección de beneficios en los 3,43 euros, que garantizan sacar un rédito del 10% en este valor.

La semana, que no deja cambios estratégicos en la herramienta, sí ha sido buena para otro valor como es Repsol, donde ya se gana 1 euro por acción desde su compra, lo que equivale a algo menos del 7%. La idea en la petrolera será la misma que en Santander, y se buscará fijar un stop en las próximas semanas.

Además del stop de Santander y el posible precio de venta de Repsol, hay dos objetivos fijados donde también se cerrarían las posiciones abiertas en Cellnex (solo la mitad de la misma en este caso) y Ence. Cualquiera de estos movimientos dejarían espacio para nuevas ideas de inversión entre las que se han valorado CAF, Cash o Grifols, todas ellas con una clara recomendación de compra y con potenciales que más que compensan el riesgo asumido.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News