- Advertisement -spot_img
14.1 C
New York
viernes, abril 12, 2024

Scotiabank recibe cinco premios de finanzas sostenibles

- Advertisement -spot_img

Scotiabank ha sido reconocido con cinco premios de Global Finance en el ámbito de las finanzas sostenibles en 2023, incluyendo un galardón global de liderazgo destacado en transparencia en sostenibilidad.

El banco fue también reconocido a nivel regional en norteamérica por su liderazgo destacado en bonos sostenibles, bonos relacionados con transición/sostenibilidad y transparencia en sostenibilidad; además del reconocimiento como mejor banco en financiamiento sostenible en Canadá, por segundo año consecutivo.

“Scotiabank está orgulloso de haber sido reconocido por Global Finance como líder global en transparencia en información sobre sostenibilidad por tercer año consecutivo”, señaló Meigan Terry, vicepresidente senior y directora general de Sostenibilidad, Impacto Social, y Comunicaciones de Scotiabank.

Agregó que en esa organización trabajan para ganarse la confianza de sus stakeholders, actuando siempre con integridad en todo lo que hacemos, como el reporte de nuestros compromisos ESG (factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo) y avances hacia un futuro más sostenible.

Para Gonzalo Gil, presidente ejecutivo del banco en el país, “este nuevo galardón reconoce nuestros esfuerzos para integrar la sostenibilidad en la gestión financiera del Scotiabank. Eso nos permite ofrecer a nuestros clientes soluciones innovadoras que impulsan la transición hacia una economía carbono neutral, con el fin de lograr un futuro más equitativo para todos”.

Otros galardones recibidos por Scotiabank en temas ESG son cinco premios en los “Environmental Finance Bond Awards 2023”, los premios a la “Mejor Investigación Especializada en ESG 2023” y “Mejor Estrategia de Sostenibilidad Corporativa de 2022”, de ESG Investing.

Cabe destacar que el pasado año, Scotiabank también fue reconocido por LatinFinance como el Banco de Infraestructura del Año en América Latina y el Caribe, por una serie de emisiones verdes y financiamiento de proyectos de infraestructura sostenibles en República Dominicana: el bono emitido a EGE Haina por US$300 millones y el préstamo por US$36 millones a AES Andrés para el proyecto solar Santanasol, que tiene capacidad instalada de 50 MW y reduce las emisiones de CO2 en cerca de 90,000 toneladas métricas por año.

En sus informes anuales de ESG, Scotiabank describe la labor realizada en materia de sostenibilidad y los avances que ha logrado en sus compromisos ESG, en el aspecto social, ambiental y de gobierno corporativo. Los mismos incluyen lograr cero emisiones netas de carbono en sus operaciones para 2030 y cero emisiones netas financiadas para 2050; movilizar CAD$350,000 millones en financiamiento relacionado con el clima para 2030; así como ScotiaInspira, un galardonado programa con el que el Banco busca invertir CAD$500 millones a lo largo de 10 años para fortalecer la resiliencia económica entre los grupos vulnerables en las comunidades.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News