- Advertisement -spot_img
25.4 C
New York
viernes, junio 21, 2024

Se vaticina violencia en estados indecisos EUA durante próximas elecciones

- Advertisement -spot_img

Una reciente encuesta de Bloomberg/Morning Consult preguntó a los votantes de Arizona, Georgia, Michigan, Nevada, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin, estados donde residen decenas de miles de dominicanos, «¿Cuánto confías en que las elecciones y sus consecuencias estarán libres de violencia?».

Casi la mitad de estos estados indecisos dijeron que esperan violencia en torno a las próximas elecciones presidenciales, según la encuesta.

El 31 % de los encuestados dijo “no mucho”, mientras que el 18 % dijo “nada”. El 35 % dijo “algo”, y los que respondieron “mucho” equivalieron al 16 %.

La misma encuesta también encontró que en un enfrentamiento hipotético entre el expresidente Trump y el presidente Biden, los votantes de los estados indecisos votaron por Trump con 48 % en la encuesta, por 4 puntos que Biden que alcanzó un 44 %.

Una encuesta reciente del New York Times encontró que Trump aventaja a Biden por 3 puntos porcentuales en Pensilvania, 5 en Michigan, 7 en Arizona, 10 en Georgia y 12 en Nevada. Biden, sin embargo, venció a Trump en Wisconsin por 2 puntos.

Biden ganó cada uno de los seis estados en las elecciones de 2020, pero no por grandes cantidades.

Los votantes podrán ver a Biden y Trump chocar en persona este verano, ya que acordaron rápidamente dos debates la semana pasada, uno de ellos programado para finales de junio.

La encuesta de Bloomberg/Morning Consult se realizó del 7 al 13 de mayo, con una muestra de 4.962 votantes registrados de Arizona, Georgia, Michigan, Nevada, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin, y un margen de error de 1 punto porcentual.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News