11.3 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

Sector de Internet en la India podría alcanzar un valor de 5 billones de dólares en 2030

- Advertisement -spot_img

Reporteasi – Se prevé que el sector de Internet en la India crezca y alcance una valoración de 5 billones de dólares en 2030, según ha pronosticado la empresa de inteligencia de mercado Redseer Strategy Consultants.

El país cuenta con la segunda mayor base de usuarios de Internet del mundo y alberga a 780 millones de internautas, afirma Redseer en un artículo titulado «Looking Back at India’s Internet Economy in 2022». Añade que la mayor parte de la base de usuarios seguirá procediendo de las ciudades de nivel 2.

«El drástico aumento del consumo digital y la mayor penetración digital en las ciudades de nivel 2+ son los principales motores de crecimiento responsables del repunte del ecosistema publicitario digital indio. Con un flujo cada vez mayor de consumidores de las ciudades de nivel 2+ que adoptan el comercio de vídeos cortos, es probable que la India sea testigo de un aumento masivo de las inversiones en publicidad digital en lugar de impulsar las ventas», señala el informe.

El informe, publicado el 2 de enero, subraya que «lo digital» seguirá desempeñando un papel importante. Según el informe, el valor bruto de las mercancías (VBM) en Internet en la India ascenderá a 1 billón de dólares en 2030, lo que equivale a 5 billones de dólares en capitalización de mercado público y privado.

El VBM se utiliza indistintamente como «volumen bruto de mercancías» y se define como el volumen total de ingresos generados en un periodo de tiempo determinado.

Un indio medio pasa unas 7,3 horas al día con su smartphone, una de las cifras más altas del mundo. «Existe una nueva tendencia en el consumo de contenidos: el tiempo dedicado a los contenidos generados por los usuarios es dos veces mayor que el dedicado a los generados por las plataformas».

EL PAÍS CUENTA CON LA SEGUNDA MAYOR BASE DE USUARIOS DE INTERNET DEL MUNDO Y ALBERGA A 780 MILLONES DE INTERNAUTAS

Por otra parte, otro informe de la Asociación de Internet y Móviles de India, publicado en julio de 2022, afirma que en 2025 habrá 900 millones de usuarios de Internet en el país.

Los informes se producen en el contexto de una batalla entre dos de los hombres más ricos de Asia -Gautam Adani y Mukesh Ambani– por el futuro digital de la India. Reliance Jio Infocomm Limited, propiedad de Ambani, tenía la mayor cuota del mercado de proveedores de servicios de Internet en la India en marzo de 2022, según Statista.

Adani Data Network obtuvo una licencia para servicios de telecomunicaciones el año pasado, informó Mint. El Grupo Adani también entró en el sector de las telecomunicaciones al comprar espectro 5G por valor de 212 millones de rupias en las subastas de agosto de 2022.

Según un informe de NASSCOM, se espera que las suscripciones móviles 5G crezcan a una tasa de crecimiento anual compuesta de más del 50% y es probable que permitan un potencial de ingresos de 1,5 billones de dólares para 2030. Añadía que la 5G puede impulsar hasta un 2% del producto interior bruto de la India en 2030.

Fuente

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News