0.9 C
New York
lunes, febrero 26, 2024

Senado aprueba dos nuevos préstamos por US$160 millones

- Advertisement -spot_img

El Senado aprobó este martes dos nuevos préstamos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de 160 millones de dólares (8 mil 844 millones de pesos).

El primer empréstito de 60 millones de dólares fue suscrito el 20 de abril de 2022 . Los fondos supuestamente serán utilizados para financiar el programa de apoyo a la agenda de transparencia e integridad.

El segundo fue suscrito el 15 de noviembre de 2022 por cien millones de dólares para el financiamiento del programa de apoyo a la consolidación de un sistema de protección social inclusivo.

Los nuevos préstamos han sido ampliamente criticados por la oposición política en el Senado, especialmente la Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Yván Lorenzo, vocero del PLD en el Senado, dijo que «hasta el futuro de nuestros nietos está comprometiendo el Partido Revolucionario Moderno».

De su lado, Dionis Sánchez, vocero de la FP en el Senado, declaró que «van a hipotecar el país. Llevan más de 27 mil millones de dólares invertidos y aquí solo saben aprobar todo lo que envían sin el más mínimo estudio».

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News